¿Qué es la nutrición energética?

¿Qué es la nutrición energética?

 

La nutrición energética no es ninguna dieta ni moda. Es un estilo de vida que tiene sus orígenes en la medicina china y el taoísmo. Todo el universo y todos los alimentos son fundamentalmente energía, toda la materia es energía condensada. Eso ya nos lo demuestra la teoría cuántica. El ser humano forma parte de la naturaleza y por ello todos los cambios en el universo también nos afectan a nosotros.

En este artículo te explico en que se basa la nutrición energética y en los siguientes artículos  te explico cómo puedes saber que estado energético tienes, cómo puedes conocer el efecto energético de los alimentos que normalmente consumes y cómo puedes aprender a comer acorde tu estado energético y sentirte bien, con más energía y alegría.

 

La nutrición energética es individual

El primer principio es que nuestra alimentación/ nutrición debería ser personal, según nuestro estado energético y la tendencia energética de nuestra propia constitución. Somos diferentes según nuestra constitución y nuestra genética. Eso condiciona la forma en que deberíamos comer y el tipo de alimentación que nos conviene elegir.

 

La nutrición energética nutre en todos los sentidos

La nutrición energética no se basa en contar las calorías de los alimentos. Tampoco se basa en el escrutinio de los nutrientes que conocemos en Occidente: proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas…(aunque no desprecia su importancia).

La nutrición energética destaca aspectos como:

  • LA NATURALEZA DE LOS ALIMENTOS (fría, fresca, neutra, tibia, caliente)
  • EL SABOR (salado, ácido, amargo, dulce y picante).
  • EL MOVIMIENTO ENERGÉTICO QUE EL ALIMENTO CREA EN EL ORGANISMO (hacia el interior, hacia el exterior, ascendente, etc.)
  • EL COLOR DEL ALIMENTO
LA ENERGÍA DE LAS DIFERENTES COCCIONES.
  • y por supuesto…
ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS, como el del Yin-Yang y la teoría de los cinco elementos.

Podemos decir que este tipo de nutrición nutre en todos los sentidos; no solo el cuerpo físico,  también la parte mental, emocional y espiritual.

Cuando comemos cualquier alimento, no solo comemos sus nutrientes (carbohidrato, proteína, grasa, vitaminas etc. ), además comemos su energía donde ha crecido, cómo ha crecido, cuando ha crecido (estación del año), el sol que ha recibido/absorbido, la naturaleza térmica que tiene (frío, fresca, neutra, tibia, calor) y sus sabores. Todas estas características hacen un efecto u otro en nuestro cuerpo:

  • podemos notar efectos físicos; frío o calor y
  • efectos emocionales; nerviosismo o calma etc.

 

 

Y eso es lo que la nutrición energética estudia: el efecto que los alimentos crean en nuestro organismo, con el objetivo de buscar el equilibrio.

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos, para que puedan también conocer los beneficios de la nutrición energética. También te recomiendo a descargar mi ebook gratuito y suscribirte en mi newsletter para recibir más información sobre la nutrición energética, recetas y mucho más. Lo encuentras en la página de INICIO en www.paivilinna.com.

 

ebook: nutrición energética

Fotos: Wendy Stephen (@wendystephenphotography) y Päivi Linna.

 

En el próximo artículo voy a hablar de cómo podemos saber que estado energético tenemos y por lo tanto,  saber qué tipo de alimentos elegir. ¡Estate al tanto!

 

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
_MG_2933 - 03 de d’abril de 2019-03 de d’abril de 2019 (1)

Sigueme en

Soy Päivi Linna y quiero que descubras lo que la nutrición energética puede hacer por ti.

Categorias

Descarga gratis mi ebook y descubre “Las claves de la nutrición energética para una vida saludable”

Mockup