Buen Feng Shui en la cocina trae abundancia

Buen Feng Shui en la cocina trae abundancia

 


Hoy no hablo sobre la nutrición energética, pero sobre Feng Shui en la cocina.  Personalmente me encanta mirar cosas de Feng Shui, ya que además  comparto su filosofía con la nutrición energética, al venir de la Medicina China. Feng Shui se basa en que la energía debería fluir libremente en la casa, a través de los muebles y de las cosas que allí tenemos. Tener un buen Feng Shui en nuestra casa, asegura que podamos ser mejores personas, irradiar energía positiva y atraer todas las cosas buenas y hermosas que deseamos para nosotros mismos y para nuestra familia.

¿Tienes buen Feng Shui en la cocina?

La cocina es la segunda área más importante en nuestra casa después del dormitorio. La tercera es el baño.  Estas tres áreas son importantes para nuestra salud y bienestar, por ello deberían estar ordenadas, limpias y transmitir una calidad y belleza. En la cocina se genera la abundancia y riqueza de la familia y por ello deberíamos tener un buen feng shui en la cocina.  Si nuestra cocina está sucia, desordenada y no hay espacio para las cosas y ni para cocinar, nos agotará mucho energéticamente.  No pienses ahora que necesitamos un consultor de Feng Shui para poner las cosas en orden. Tu misma puedes empezar a crear un buen Feng Shui limpiando y ordenando tu cocina.  Así que, ¡aprovecha este domingo y pon tu cocina a brillar!

cocina

 

La ubicación de las cosas

Si alguna vez has leído algo de Feng Shui sabes que la ubicación de las habitaciones y las cosas tienen un significado. El horno representa al elemento fuego, y domina la cocina.  El mejor sitio para el horno es algún lugar céntrico, para que quien cocina pueda ver toda la cocina. Los otros elementos que están presentes en la cocina, deberían crear un equilibrio junto con el fuego. El metal, la madera, la tierra y el agua están presentes en electrodomésticos,  estanterías,  grifos, etc. Lo ideal sería que todos los elementos estuvieran  juntos o cerca el uno del otro. Por ejemplo, hay que intentar agrupar cerca del horno, al micro ondas y a los fogones y por otro lado, las jarras, vasos y elementos para el agua seria perfecto poder tenerlos cerca del grifo. Si tienes mucho material de fuego, como es lo normal en la cocina, compénsalo con el elemento tierra y coloca plantas o usa cuencos y utensilios de madera por ejemplo.

aceite de oliva

¿Mantienes tu horno limpio?

El horno es realmente un elemento importante y hay que mantenerlo limpio y brillante SIEMPRE porque es el símbolo de la abundancia y riqueza. El horno se tiene que limpiar cada semana y en vez de usar los detergentes tóxicos, es mejor limpiarlo solo con agua y bicarbonato de sodio. Si hace mucho que no limpias tu horno, quizás tienes que hacer el primer repaso con algo más fuerte, pero luego sigue con bicarbonato. ¿Cuelgas trapos de cocina delante de tu horno? Si es así, deja hacerlo porque según el Feng Shui no es bueno, ya que tapas todo el horno y su capacidad de ofrecer la abundancia. Y aunque puede parecer hasta un poco raro, tener un espejo detrás del horno magnifica su importancia y lo hace aún más dominante en la cocina.

 

¿Tu cocina está ordenada?

Mantén tu cocina limpia y ordenada y sobretodo haz que sea un sitio bonito, donde apetezca estar y cocinar.  Decórala con plantas y flores, traen energía armonizante de la tierra. Además, las plantas simbolizan la vida y mantienen el aire limpio.  Coge un habito de limpiar la cocina bien, después de cada comida, así lo mantienes en buen forma. No hay nada peor que despertarse y desayunar en una cocina donde todos los cuencos y platos de la cena anterior aún están en la pica.

flores y fruta

 

Cada cosa en su sitio

Ten las herramientas de cocina en orden y cada tanto revisa que tienes todo lo que necesitas. El mejor sitio para colgar las cosas, es la zona donde las usas.  Usa materiales naturales e intenta eliminar todo el plástico.

 

Recuerda limpiar los alimentos antes de colorarlos a su sitio

Cuando compras fruta y verdura, límpialas con agua fría y vinagre antes de colocarlas en su sitio. Mantén la fruta cerca para que puedas verla y así, podrás comerla cuando te apetezca.  Si tienes soportes de cuchillos en la pared, es mejor quitarlos. El mejor sitio para los cuchillos es en el armario. Para la comida es mejor usar botes de cristal antes que de plástico.

nueces en un jarro

 

Ventanas limpias

Si tu cocina tiene ventanas, mantenlas limpias. Las ventanas representan los ojos de tu casa y afectan en tu capacidad de ver con claridad, tener claridad a la hora de tomar decisiones y elegir caminos correctos en la vida.  Si estás bloqueado en tu vida y no sabes en que dirección ir, mira como están tus ventanas.

 

Feng Shui en la nevera

Igual de importante que el horno, es mantener la nevera limpia sin malos olores, ni productos que se echen a perder. Limpia la nevera semanalmente también y así revisas el contenido y comes lo que hay que consumir. Si cuelgas papeles importantes, facturas a pagar o fotos en la puerta de la nevera, recuerda: ORDEN. Si no eres capaz mantener el orden, deja la puerta sin nada.

Cuando tienes los armarios y la nevera bien organizados y ordenados y toda la comida saludable está en su sitio, tienes un buen Feng Shui en tu cocina.  Si tu nevera está siempre vacía, no nutre tu energía ni alma y al final no transmites una energía abundante a tu alrededor y tampoco fluyen las cosas buenas en tu vida.

equilibrio

Cocina con alegría, amor y pasión

Cuando cocinas, ponle amor y alegría al tema. La energía con que cocinas también entran en la comida. Es mejor no cocinar si estás enfadada o de mal humor. Decora tus platos con fruta, frutos del bosque, flores comestibles, semillas, hierbas..A nadie le apetece comerse un plato de risotto mal emplatado y que penas tiene color. No cuesta nada ser creativo y decorar los platos diarios tal y como lo hacen en los restaurantes. El amor que le pones a la cocina y a tu comida,  al final se nota en tu cuerpo.

Y cuando comamos, mejor que sea en un ambiente tranquilo, sin ruidos, sin tele y móviles. Enciende una vela, pon aceites esenciales en el difusor o ambientador,  pon música relajante y disfruta del momento de la comida, a poder ser con buena compañía.

 

Fotos: Wendy Stephen, @wendystephenphotography (instagram), Andres Suñer y Päivi Linna.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos para que puedan también tener una cocina limpia y ordenad y abundancia en su vida. Y me encantaría oír tus comentarios, así que soy todo oídos.

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
_MG_2933 - 03 de d’abril de 2019-03 de d’abril de 2019 (1)

Sigueme en

Soy Päivi Linna y quiero que descubras lo que la nutrición energética puede hacer por ti.

Categorias

Descarga gratis mi ebook y descubre “Las claves de la nutrición energética para una vida saludable”

Mockup